Un equipo de la NFL estrena mascota en realidad aumentada

Los Carolina Panthers ya tienen su pantera que se pasea y ruge en el estadio.

Ya ha comenzado la temporada 2021 de la Liga Nacional de Fútbol Americano y, como siempre sucede, dejando imágenes para el recuerdo pero si hay algo con la diferencia con mucha notoriedad con cualquier otra es que ha comenzado con un video viral que ha cautivado la atención del público en general, independientemente del Fútbol Americano en sí mismo. Y la razón no es otra que la mascota en realidad aumentada del Carolina Panthers. Una gigante pantera negra del tamaño de un edificio de muchos pisos saltando alrededor de su propio estadio, el Bank of America Stadium.

La mascota del equipo, que ha pasado de ser un dibujo en el escudo a saltar por el estadio gracias a la tecnología de la realidad aumentada. El vídeo muestra como la pantera se pasea por el campo, rompe en pedazos la bandera de los New York Jets (que fueron los oponentes de los Panthers ese domingo) y se aleja con un rugido amenazador. El vídeo ya suma más de 8.4 millones de visitas en Twitter.

Quiénes y cómo lo vieron?
Los televidentes en los televisores de su casa . Los aficionados que acudieron al estadio con sus móviles, pues ya no es necesario usar gafas de realidad virtual. La realidad aumentada ya se puede ver e interactuar con cualquier dispositivo smartphone.

La tecnología

El post en Twitter de los Panthers llama a la mascota “pantera de realidad mixta”, pero está más cerca de la realidad aumentada aplicada a una escala gigante. Es decir, la animación de la pantera virtual se está renderizando dentro de una transmisión en vivo del mundo real. Esto quiere decir que los usuarios que estaban en el estadio cogen su móvil, encienden la cámara y tienen que rastrear y seguir las animaciones de la pantera en tiempo real mientras se mueve por el estadio, igual que lo harían con un animal vivo de verdad. 

Esta tecnología no está integrada en ninguna aplicación es por ello que estas animaciones están destinadas a transmitirse en vivo.