TikTok y su futuro con la Realidad Aumentada

TikTok ya ha lanzado oficialmente una web para creadores de contenido de Realidad Aumentada.

TikTok la popular plataforma de videos que cuenta con más de 800 millones de usuarios, de los cuales el 60% tiene entre 12 y 24 años, se encuentra en la fase beta de una nueva herramienta denominada “TikTok Effect Studio”.
Al igual que otras redes sociales como Snap o Facebook, este nuevo proyecto pretende ampliar sus horizontes y brindar nuevas herramientas a desarrolladores y creadores de contenido.

TikTok Effect Studio aún se encuentra en fase de experimentación privada. Esto significa que quienes deseen ser parte de la misma tienen que cumplimentar un formulario, donde deben incluir datos como nombre, empresa, email, información de su cuenta Tiktok y su nivel de experiencia en el trabajo con realidad aumentada.

TikTok tiene el desafío de poder contar con su propio catálogo de efectos basados en esta tecnología al igual que ya lo están haciendo sus competidores como Snapchat y Facebook.

Por el momento el acceso a Effect Studio se encuentra disponible en Estados Unidos y algunos otros países.

TikTok Effect Studio se dió a conocer extraoficialmente a través del consultor Matt Navarra, a mediados de agosto pasado. Sin embargo, TikTok ha confirmado su existencia con el lanzamiento de la web Effect House. 

Hay pasos que se vienen dando que también muestran el camino a seguir ya que en el último tiempo se ha dado un salto interesante en la incorporación de diferentes herramientas y tecnologías. La más recientemente característica lanzada se llama Jump, que facilita la integración con plataformas de terceros. También ya existen kits de desarrollo para nuevas herramientas de autenticación, y para simplificar el uso de música y sonidos en publicaciones. Por último parece que también se estaría trabajando sobre la posibilidad de ampliar su presencia en el comercio electrónico con compras dentro de la aplicación.
Ya avanzaremos cuando confirmen oficialmente el lanzamiento final TikTok y sus efectos basados en realidad aumentada, pero la plataforma de vídeos ya trabaja para subirse a ese tren.