Construcción y VR

Rebuild la mayor feria del sector de la arquitectura y la construcción 4.0

En abril de este mismo año 2022, se ha desarrollado en Madrid la Rebuild, lo que ya puede considerarse como la mayor feria del sector de la construcción en lo que entiende a España.

Su lema ha sido “We build the future“, y el objetivo de ella ha sido reflexionar sobre tecnologías disruptivas como el blockchain, la inteligencia artificial o el metaverso pueden ayudar a mejorar la competitividad de los proyectos.

Temas tratados

Entre cientos de expertos internacionales, firmas expositoras y profesionales del sector se ha superado la cifra de los 17.000 asistentes. Un verdadero record según  Gema Travería, directora de la Rebuild.

Para Gema, el sector está enfocado en transformar la edificación a través de una evolución del modelo constructivo con el foco puesto en tres pilares fundamentales: el cuidado al medio-ambiente, la introducción de herramientas digitales y la construcción industrializada.

Desde Rebuild señalan que la modularidad y la digitalización fueron las tendencias que protagonizaron esta última edición.

Estos dos conceptos que certifican la combinación que existe entre un sector tan tradicional como el de la construcción y las últimas tendencias tecnológicas.

El metaverso

Sin duda que “el metaverso” tan en boga en los últimos tiempos también ha tenido su espacio en esta edición en donde diferentes stands mostraban ejemplos de demos con realidad virtual en donde se integra esta tecnología con los modelos BIM con el objetivo de mejorar su productividad y eficacia.

Combinaciones

La combinación entre stands en los que se muestran productos de la manera más tradicional con stands que muestran la parte más innovadora hacen de Rebuild una confirmación de que en este sector existen muchas oportunidades en el camino a la digitalización.

Construcción y VR