Ya todos sabemos lo que es Pinterest, esa gran plataforma donde cada usuario puede crear su propio espacio con colecciones de imágenes, intereses, gustos, etc…
Hace años ya que Pinterest viene trabajando con la Inteligencia Artificial y los algoritmos para que estos espacios nos muestren mejor y más rápido nuevas posibilidades. Debido al flujo de usuarios sobre sus gustos (ej 80 millones de personas buscaron artículos de belleza en el último mes) la empresa ha invertido en otra tecnología punta a día de hoy y que hasta hace muy poco, para el común de las personas era ciencia ficción, La Realidad Aumentada.
Al unir estas dos tecnologías Pinterest ha creado la herramienta TRY ON en donde los usuarios pueden probar el producto de belleza con su mismo teléfono y ver como quedaría si realmente lo tuviera y lo hubiera utilizado. Sí, así como lo lees. Esta herramienta permite usar la cámara del teléfono para probar el maquillaje que uno elija, las sombras de ojos y hasta los lápices labiales. Tan simple como apuntar el teléfono a la cara y a partir de ahí vivir una experiencia interactiva con sus productos.
AR Try On supuso un crecimiento más que significativo de esta plataforma que continúa brindando diferentes opciones a sus usuarios. Este es el punto del Iceberg.