La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) son los nuevos aliados también en este sector dado que, ingenieros, arquitectos y gerentes de proyectos se ven beneficiados con su utilización.
Con esta tecnología (AR) implementada en la arquitectura, se puede visualizar, a través de un teléfono o cualquier otro dispositivo móvil, cómo quedaría una determinada construcción antes de que esta esté realizada.
También ayuda a integrar los muebles de manera virtual para saber cómo va a lucir la decoración de un determinado espacio.
A su vez la AR permite ver objetos digitales (ej: electrodomésticos, muebles de interior, exterior) permitiendo verse desde diferentes ángulos, girarse alrededor de su eje, alejarse y acercarse en el entorno real.
Esto logra una experiencia única tanto para el usuario como para el vendedor, logrando, con esta tecnología, un incremento en la mejor toma de decisiones.
¿Qué les permite la Realidad Aumentada?
Como ya hemos comentado, la realidad aumentada permite una interacción en el espacio real.
Logra mejorar los proyectos de diversos profesionales, ya que pueden tener una visión más precisa sobre lo que se plantea construir, los materiales a emplear y las instalaciones que se van a utilizar.
Esta visión ayuda a comprender mejor cada proyecto, al mismo tiempo que reduce la posibilidad de errores, dado que permite ver a través de las paredes en construcción.
Arquitectos y profesionales de la construcción ya muestran sus diseños y proyectos a los clientes de una manera diferente.
Gracias a este avance tecnológico de la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta ahora se puede caminar entre planos mientras se calculan áreas, así como conocer los problemas de la obra en tiempo real y tener un seguimiento exacto de su progreso, ahorrando dinero, esfuerzo y minimizando errores.
Entonces, como hemos dicho, La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) son los nuevos aliados.
De esta manera son muchas las empresas que están contribuyendo con el medio ambiente no dejando de la misma manera que antes su huella de carbono.
Una respuesta
Los comentarios están cerrados.