Facebook, junto a Ray-Ban, lanzará sus primeras gafas de RA

El próximo producto que Facebook en asociación con Ray-Ban lanzará serán sus propias gafas de realidad aumentada.

Si nos remontamos a 2019, y bajo el nombre de “Orion” que Facebook viene trabajando con Ray-Ban. En su momento fueron muchos los comentarios en la que se las comparan con las google glass. No hay duda de que además de Facebook o Google, muchos otros como Snapchat (Spectacles) o Apple también llevan inmersos desde hace meses en rumores que hablan sobre sus futuros dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual.

Actualmente, ademas de un reloj inteligente, se ha estado hablando desde el año pasado de la intención de Facebook de comercializar sus gafas inteligentes.  Ya oficialmente Zuckerberg ha confirmado la alianza con Ray-Ban.  Zuckerberg ha asegurado que su próximo producto serán este par de gafas inteligentes, comercializadas en colaboración con la firma Ray-Ban.

No existen muchos detalles reales sobre el lanzamiento de estas gafas pero es de esperar que estas usen un factor de forma similar al de unas gafas de sol pero con funciones inteligentes.

La asociación entre ambas empresas parece clara. Para este nuevo producto esperan que no solo sean unas gafas funcionales en cuanto a la Realidad Aumentada sino que también tengan el estilo y estética que Ray-Ban aporte. Esto entienden que potenciaría las ventas.

Con estas gafas la compañía intenta construir lo que se denomina el “metaverso” que sería una plataforma compartida para “transportar” al usuario a vivir experiencias sociales usando ambas realidades, la virtual y la aumentada.Las gafas cambiarán nuestra experiencia brindándonos información relevante para nuestro día a día, encontrar sitios mediante geolocalización sin necesidad de usar una aplicación dedicada en nuestro smartphone, cómo también detectar si nos hemos llevado las llaves de casa.