El metaverso, los Nft y el nuevo mundo

El metaverso será el cambio que viene, tan importante como cuando nació internet.

Desde cuándo se habla del Metaverso?

Sin lugar a duda que en octubre de 2021 este nuevo mundo “el metaverso” se popularizó cuando Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que a partir de ahora se llamarían “Meta” y que invertirán miles de millones de dólares en realidad aumentada y realidad virtual. El metaverso es la “próxima gran cosa”, es el siguiente cambio tecnológico más importante para la humanidad.

Pero…, ¿qué es el Metaverso?

El metaverso es un entorno virtual compartido entre muchas personas. Pueden interactuar entre sí y con objetos digitales que a su vez se superponen al mundo real. Será como un nuevo Internet pero con muchísimas innovaciones que hará aún mayor el cambio comparándolo con lo que ha aportado Internet

Pronto llegará el día en que a través de dispositivos amigables con el metaverso como aplicaciones móviles, cascos o lentes inteligentes, podamos habitar estos espacios virtuales.

Empresas tecnológicas apuestan por el escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras.

¿Qué son los NFT y para qué sirven?

Los tokens no fungibles (o NFT, para abreviar) significan la propiedad de elementos únicos, que pueden ser cualquier cosa, desde obras de arte digitales y zapatillas de deporte hasta una isla o un estadio donde se jueguen partidos. 

Importancia en el Metaverso

Desempeñarán un papel esencial en el metaverso, tanto en términos de cómo podemos acceder a ellos como, quizás lo que es más importante , qué podemos poseer en ese nuevo mundo.

Ya muchos NFT incorporan la realidad aumentada, creando una experiencia inmersiva para el usuario, ya que les permite ver un objeto digital en su entorno o en su cuerpo.

No hay duda de que cada vez más y más marcas apuesten por tener su espacio en el metaverso y sus propios NFT.